¿Cómo son las personas creativas?

 

(Esto es una visión general de mi punto de vista y la de otras personas de como ven a una persona creativa, pero lo he enfocado al campo que más nos interesa al creativo que realiza sus trabajos a traves del diseño gráfico)

 

Buscan la originalidad en un mundo que todo está creado o desarrollado.

 

Marcan una pauta de belleza, fuerza, poder y elegancia en todo lo que hacen.

 

Buscan nuevos elementos que incentiven la imaginación.

 

No tienen porque pensar en que sus ideas deben de ser aceptadas por los demás, ellos crean y por tanto su valor se lo autoimponen y esperan que los demás sepan apreciarlo.

 

Explora, prueba, experimenta con nuevos elementos no tiene porque ajustarse a los canones normales.

 

Busca vías alternativas e intenta por lo general alcanzar una o varias metas.

 

Busca a traves de su esfuerzo un toque de innovación.

 

No tiene un porque, pero tienen en muchas ocasiones una capacidad inhumana de abstraerse de la realidad y lo más importante son capaces de plasmar el mundo en el que se sumergen en los diferentes medios que todos usamos.

 

Comprende la naturaleza de los problemas, e incluso diría que no los toma como problemas en sí mismo, sino más bien como un reto a afrontar y es capaz de sugerir soluciones ya bien sean más o menos eficaces pero que desde luego son alternativas al problema que se debía de afrontar.

 

Son flexibles, aunque el problema, trabajo o actividad cambie, su creatividad no les permite estancarse, se adaptan y evolucionan con el problema.

 

Generan un enfoque abstracto del problema que deben afrontar, lo cual a veces les ayuda a ver el mismo de forma más específica que el resto de los mortales, con lo cual se enfrentan al problema dejando de lado los malestares que este propiamente puede producir.

 

Límites, ¿eso que és?, el creativo no debe conocer limites, el estudio todo lo nuevo, innovador, la lectura, comentarios de la gente, etc… todo se hace aliado del mismo para potenciar su capacidad, como se podría decir se debe de producir una “Evolución constante del individuo y sus ideas”.

 

La creatividad a veces no entiende de canones, pero en ciertos momentos el buen creativo debe de ponerse en la piel del que verá su obra.

 

Inventa su comportamiento, sus ideas, sus preferencias, prácticamente inventa su esencia.

 

Cuando ve una imagen, obra de otra persona, actividad, etc., se pregunta a si mismo como se hizo esta de una manera general y recrea a modo de flashback una idea de cómo generarla, con lo cual aporta nuevos recursos a su propia cartera.

 

En caso de trabajos detectan el espacio en el que se embarcan, con esto quiero decir que cuando entran para conocer una nueva empresa se fijan en todo, absolutamente todo, colores, cuadros, espacio y colocación, gustos, la propia publicidad de dicha empresa, etc., la idea de agradar al cliente con su trabajo se pone de manifiesto, ya que interpreta que el entorno de trabajo debe de ser del agrado del empresario y por tanto sale de la empresa marcando unas pautas mentales de cómo generará su próximo trabajo para esa empresa en concreto.

 

Estar alerta y atentos les ayuda a alcanzar sus metas, aunque estar en exceso les puede perjudicar, ya que incremento de información entrante a la hora de crear no siempre es bueno.

 

Es un libro en blanco pero con reminiscencias de una impresionante enciclopedia, o sea sabe de todo un poco y no evita en ningún caso aprender lo nuevo, este punto a mi parecer separa a un buen creativo de otro.

 

Usan el estándar, pero desde luego no lo es todo. Estoy muy en desacuerdo en este punto con otras muchas personas que opinan que los estándares los mantienen altos, si fuese así la creatividad se vería limitada y eso no se debe hacer, tiene que existir un balance entre lo que se debe desarrollar y los estándares que nuestra sociedad ve adecuados.

 

Aceptan el fracaso a la hora de exponer sus ideas como parte del proceso, aunque el buen creativo tiene un instinto natural para amoldarse al cliente para el que esté trabajando, aunque parezca metafórico, es una especie de sexto sentido que realmente se desarrolla de forma natural por medio del estudio, experiencia, muchísimas pruebas, y sobre todo si el creativo tiene un contacto real con el cliente. No se debe abstraer al creativo de la parte perteneciente a conocer a los clientes, ya que a veces esto limita y deja su rendimiento en una tasa menor del 100%.

 

El caos es su amigo y saben como capearlo y llevarlo a su terreno, la experiencia en esta parte del proceso cuenta bastante.

 

Un nuevo reto entrando en la vida de un creativo le da vida y por tanto aumenta su interés por la actividad.

 

 

Pueden existir otras muchas características, pero creo que en lo general esta podría ser una visión bastante realista de lo que es una persona creativa o de lo que una persona que intenta serlo debe de tomar en cuenta.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.