Convertir una foto a sepia muy fácilmente

 

En muchos casos cuando daba clases me preguntaban ¿que me recomiendas hacer una foto en sepia con la cámara o transformarla en el photoshop?, bueno, para mi la cosa estaba muy clara, les decía siempre que si echaban la foto en color podrían hacer más cosas que simplemente pasarlas a sepia, que ese tipo de opciones las incluían las cámaras para los que no sabían usar este tipo de programas.

 También es bueno saber que a veces se le llama a este efecto girar una foto en referencia a cambiar el tono de dicha foto, a otro siempre dentro de la misma gama, por ejemplo: sepia (todos los tonos serán cercanos al sepia), cian (todos los tonos serán dentro de la gama azul que usemos), etc.

Chica en Banco

Chica en Banco

Por tanto, para aprender dicho efecto os voy a pasar dos formas de hacerlo con sencillos pasos:

 

1. Primero abre una imagen de la cual desees que tenga un aspecto antiguo y sepia, como las fotos de hace unos añitos.

2A . Forma de girar la foto directamente:

En la barra de menús eliges: Imagen -> Ajustar -> Tono/Saturación.

Marcamos Colorear. Tono lo movemos hasta 40 (si deseas otro tono solo tienes que mover esta barra en otros valores). Saturación la movemos hasta ponerla a 25. Pulsaremos entonces ok.

 

Valores para crear una capa de ajuste por el menú de capas.

Valores para crear una capa de ajuste por el menú de capas.

 2B. Forma Indirecta y ajustable: Tambien podemos hacerlo a traves de “Crear nueva capa de relleno o ajuste” que aparece en la parte inferior de la ventana.

 (Ventaja: El valor del giro podríamos cambiarlo a cualquier otro pasarlo de sepia a cian, o a tonos naranjas, etc. con lo cual con guardar el documento como .psd tendríamos posibilidad de modificaciones futuras de una forma sencilla, simplemente pulsando un par de veces dicha capa).

 

3. Como ves en ambos casos hemos obtenido la misma foto en sepia. A tu derecha puedes ver el cambio de la foto original y la sepia en la misma foto. 

Chica sentada en banco

Chica sentada en banco

Chica en Banco Bicolor

Chica en Banco Bicolor

 

 

 

 

 

 

 

 

Truco: Cuando realizamos el paso de cambiar el tono y la saturación, podríamos grabar los valores en el botón Guardar por ejemplo con el nombre “GiradoSepia” o si lo pasas a cian “Girado Cian” y en vez de cambiar tener que acordarnos de los valores, solo tendríamos que abrir dicho menú y cargar nuestros valores guardados con los nombres anteriores, muy útil para no tener que estar con todo escrito en papelitos o tener que consultar el blog. Así se ahorra tiempo, trabajo y esfuerzo, pero el resultado es el mismo.

About these ads

2 respuestas a Convertir una foto a sepia muy fácilmente

    • Raúl J. dice:

      Bien, dos cosas a decir esta curioso incluir un enlace en una respuesta, incluso algunos podrían tachar esto de spam, he visto el tutorial por encima y como veo que es relacionado con el tema no voy a eliminar este mensaje, ya que creo que aporta algo más al anterior tutorial.

      Por tanto si os interesa aportar cosas como este hombre no lo dudeis siempre y cuando sean relacionados muy estrechamente con el tema que se trate en el post.

      Saludos y la proxima vez dinos alguna cosilla de lo que te gusta o no del blog, y no solo deja un enlace, es preferible conocer personas que aporten ideas nuevas que simplemente enlaces porque queremos promocionar nuestro blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.