¿Qué es para mi el diseño?

Bueno según mi criterio hay factores adicionales a los normales que ayudan al diseñador.

¿Que es para mi el diseño? Podría decir mucho al respecto pero lo voy a determinar en los 4 conceptos que a mi más me afectan según porcentajes a la hora de crear: 

1) Creatividad (80%) “La inspiración lo es todo y a veces no nos visita ni aunque la busquemos con todo lo que tenemos)

Cuando esto no llega podemos hacer uso de distintas posibilidades: lluvia de ideas, ver trabajos de otros para encontrar nuestro punto de inspiración, usar elementos comunes disponibles por la red fuentes, pinceles, etc… de estos hay muchos por la red.

2) Tiempo (10%)

Aunque digas que eso no afecta, no es lo mismo tener 1 o 2 horas para hacer un trabajo que 7 días, de este factor no se puede escapar ya que casi siempre te lo determinan los demás.

3) 9% Experiencia

La experiencia a veces es un handicap a saltar porque a veces el que la tiene cree que sabe todo lo que le va a gustar a un cliente, y eso no siempre es verdad, es bueno experimentar y explicar dichas ideas a los clientes para que sepan hasta que punto has trabajado en sus diseños.

4) 1% Formación

A mi parecer aunque solo le asigne un 1% es más debido al tiempo que se usa para el aprendizaje sobre los demás puntos, aprender dentro de lo que cabe se aprende rápido, pero si lo usas en un trabajo real aún más rápido. Formate en distintos programas y mezclalos, no siempre se busca un diseñador que simplemente use Photoshop, o solo Freehand, o solo Corel, a veces es mejor saber un poco de todos y siempre algo más del programa por el que te contraten en una empresa. Ah, una cosa importante, aunque suene a retórica. nuestra formación nunca termina, y no siempre un libro de diseño que vale 60 ó 70€ enseña lo que realmente vas a usar, aprende a buscar y probar cosas nuevas hay muchísimas de ellas gratuitas y sería bueno saber un poco de ingles técnico para los impresionantes tutoriales que existen para la lengua de Shakespeare.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s