Videos Creativos

Cuando vemos un dibujo o imagen hecha en photoshop que parece muy elaborada a veces nos hechamos la mano a la cabeza y decimos “eso es demasiado complicado para mi”, puede ser verdad en muchos casos, pero en otros lo que nos falta es la paciencia más que la técnica, ya que tras ver algunos de estos videos, la idea principal es que un dibujo o pintura cuesta tiempo más que técnica.

Curiosamente a estos videos se les llaman pinturas rápidas, pero la realidad es que si no tienes mucha técnica, con un poco de paciencia podríais intentar cosas parecidas.

Recomiendo aunque varios de los videos esten en inglés, os fijeis en como trabajan cada zona y que tipo de herramientas usan.

Yo en las pintura y dibujos estoy un poco K.O., vectorizo bien imagenes reales pero yo no dibujo a mano y muy poco en pc, mi fuerte es el retoque, efectos y otras cosas generales del diseño pero la idea de este blog es evolucionar e iremos viendo la posibilidad de empezar dibujos y otros tipos de diseños parecidos.

Empecemos veamos como esta web expone como dibujar al Spiderman negro: 

 

Aquí está otro video de mucho más nivel técnico donde se recrea el personaje John Locke de la serie Perdidos (por Nico Di Mattia):

 

Aquí entramos a niveles más accesibles y de uso posible para casi todo los usuarios de nivél básico-medio de photoshop, el video recrea un dibujo a tinta:

 

Quizás podemos marcar esta pintura de sencilla, aunque el dibujante ha marcado una serie de detalles a modo de torres que lo hacen un poco complicado, pero por ejemplo para alguien que le guste la técnica le recomiendo empiece haciendo un paisaje sencillo de montañas y suelo, para cogerle el sistema a esta sencilla pero útil técnica:

Espero que os sean de utilidad y vayais experimentando, si haceis algún dibujo con alguna de estas técnicas y quereis que lo exponga en el blog remitiros a mi email leebyte_web@hotmail.com. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s