Problemas entre cartuchos compatibles Orink y ColorJet

Buenas creo que de todos es bien sabido que no se deben mezclar distintas marcas de cartuchos compatibles, al menos yo tras incesantes pruebas para mi Epson DX5000 lo he aprendido.

El tema está en que normalmente uso Orink, marca muy fiable y precisa y siempre que todos los cartuchos son los suyos no da ningún problema, durante un tiempo compre una buena provisión de cartuchos y los he ido gastando en varios meses, hasta que … como siempre, me quede sin magenta y eso que compre 3 veces más de magenta que de los otros, por lo visto mis diseños la mayorían usan elementos que aplican mucho uso de magenta.

Bueno vamos al fallo, al quedarme sin magenta en vez de pedirlos por internet como suelo hacer compre uno en una tienda de aquí de Jerez de la Frontera, no diré cual ya que no tienen la culpa de nada, y lo coloqué en la impresora (el cartucho magenta era ColorJet), todo bien durante dos o tres días, entonces de buenas a primeras el cartucho negro de Orink que había colocado hace una semana y que aún estaba por la mitad lo leía como gastado, hice multitud de pruebas y nada, al final me resigne y abrí un nuevo cartucho muy a mi pesar porque el otro no estaba gastado.

Lo pongo y sorpresa, ¡me dice lo mismo!, ¿como un cartucho nuevo me va a decir que está gastado sin ni siquiera hacer la limpieza del cartucho?. ah… se me vino a la mente cuando compre la impresora y probe muchos tipos de cartuchos que eran incompatibles aunque decían los fabricantes lo contrario, bueno se me ocurre lo siguiente:

1) Retiro el magenta. (Si no funcionaba pensaba tambien retirar el negro pero no hizo falta)

2) Apago la impresora (Para que la impresora sepa que cartucho he quitado, y por cueriosidad activo un momento el indicador de estado de las tintas y el cartucho negro aparece como lleno). Bien vamos por buen camino esto dice que el error estaba en el cartucho equivocado.

3) Me dice que no tiene tinta el indicador de la impresora y pulso la tecla para que el carro me deje colocar el cartucho magenta. Bualá, error quitado y para colmo he perdido un cartucho para detectar un error entre fabricantes.

Señores esto demuestra que sus pruebas de fabricación dejan mucho que desear, es comprensible que quieran vender su cartucho frente al resto de marcas, pero si ustedes llaman al cartucho “compatible”, debe de ser compatible tanto para la impresora como para otras marcas de cartuchos no originales.

Tomen nota y eviten que le devuelvan material, porque probablemente si fuese otra persona al que le da este problema va a la tienda y descambia el cartucho incompatible más de una vez casi seguro.

Saludos y espero que los que usen alguna de estas marcas le sirvan.

4 respuestas a Problemas entre cartuchos compatibles Orink y ColorJet

  1. roque gomez dice:

    Me pasa igual cuando mezclo bebidas baratas me da gran resaca la borrachera.
    Moraleja no mezcles bebida barata.
    Tu fuiste el unico culpable ya que las marcas compatibles no tienen I&D o sea dinerillo como para dar soporte a tus experimentos tragicos y descabellados.
    Saludos desde Tucson

    • Raúl J. dice:

      Primero el comentario se sale un poco de lo comun la verdad, pero te dejare varias cosas claras:

      1) No estaba experimentando, eso lo estaban ya haciendo estas empresas que proveen los cartuchos, yo solo los compro.

      2) Como comprenderas el precio que te cobran por un cartucho normalmente trucado ya que no se suelen gastar del todo, pero la impresora por el chip que contiene te indica que si lo estan es escategórico (diferencia segun donde lo compres desde 3 euros hasta 10 que me costaban por mi zona los originales).

      3) Según tengo entendido Epson en un gran porcentaje es agua, ¿a que precio la pagas? y en los cartuchos HP es una gran parte alcohol. Si te compras una impresora como me ocurrio una vez a mi que valia 45€ en su época, marca HP y los cartuchos costaban 60€, hacias el primo, te costaba menos comprar otra impresora nueva que cambiar los cartuchos.

      4) Mi experiencia con los cartuchos compatibles no es nada mala, ya que para el tiempo que me dura la impresora, la última concretamente 5 años y el uso constante de tinta semanal que hago, creo que esta más que compensada.

      5) Yo no abogo por una empresa u otra, ¿puedes decir tu lo mismo?.

      6) Si no experimentas, tal como tu opinas, ¿solo vas sobre seguro?, me parece que nadie lo hace, además para saber por ejemplo si una marca de ropa es mejor que otra, te compras alguna y la pruebas, ¿verdad?, si te sale buena, te la seguiras comprando creyendo que siemprete irá bien.

      Ya por último decir que indico este error para ayudar, no tengo comisiones de ninguna de las empresas ni nada parecido, y creo innecesarios ciertos comentarios, como moderador te aprobare el comentario ya que todo el mundo tiene derecho a opinar, pero en esta web date cuenta que intentaré nunca abogar por una u otra cosa, siempre veré las cosas desde el punto de usuario. Si quisiera dar nombres de empresas con tintas que atascan verdaderamente las impresoras te lo podría dar, pero eso no era la cuestión de este post y aparte con no comprarlas listo. Este problema creí que era más curioso y por eso lo compartí con todos vosotros.

      De todos modos gracias por tus comentarios Roque.

  2. Hola, yo he tenido problemas similares con mi Canon. Cambié sólo un cartucho, es decir, tenía los originales y uno compatible, y no me lo reconocía. Al final tuve que cambiarlos todos por cartuchos compatibles (ya que uno sólo original me salía más caro!) Supongo que será una estrategia de los fabricantes para que utilicemos sólo cartuchos originales…

    Un saludo

    • Raúl J. dice:

      Si parece ser que a veces incluso entre compatibles de distinta marca ocurre esto, por lo que una vez des con unos compatibles decentes usalos siempre que puedas, yo uso orink pero de todos modos alguno me ha fallado alguna vez. Saludos y gracias por compartir tu opinión.

Responder

