Nuevos enlaces a webs con tipografías gratis (fuentes libres)

Bueno como en otros artículos siempre es bueno buscar recursos para tenerlos almacenados, hasta el momento juesto en que los tengamos que usar.

Que mejor recurso que miles de fuentes libres de derechos y por supuestos estupendamente ordenadas y clasficadas, incluso veremos que algunas se especializan en letras raramente encontradas en otros sitios.

1) Fuentes en Webexperto.

Miles de fuentes true type fonts, fuentes ttf, fuentes helvetica, góticas, script y muchas otras. Todas ellas gratis para descargarlas e instalarlas en tu PC. Me gusta mucho las fuentes pero se exponen muy pocas fuentes por página y eso hace que sea un poco lento encontrar lo que buscas, desde luego eso no desmerece la estupenda variedad en contenido.

http://www.webexperto.com/fuentes/

 

2) Superfuentes (Un catalogo de fuentes con aire muy fresco)

La entrada no me dijo nada la primera vez que entre, pero cuando desplace la web hacia abajo, vi el verdadero filon de esta web, la clasificación por cuadros daba un aire ordenado y exponía en gran manera las principales características de las fuentes, a mi entender también tienen una cantidad correcta de fuentes visibles por página, y el contener un manual de instalación y programas para gestionar las fuentes, la hacen una web un poco más completa.

http://www.publispain.com/superfuentes/
 

3) Creamundo (una gestión visual de las fuentes impecable).

Parece que hayan pensado en todo cuando hicieron está web, es accesible simple y tiene gran cantidad de detalles, por ejemplo al elegir la fuente aparece una vista previa de las mismas sobre una frase predeterminada, pero si esa frase no nos interesa y queremos poner otra nos permite cambiar el texto y se mantiene está nueva por defecto. Podrías elegir las fuentes que usaras para cualquier diseño sin ni siquiera tener que instalarlas, ya que podrás ver la frase que usaras en tu publicidad escrita directamente en su web. Ah, no olvidar que consta de más de 9800 fuentes que la hacen una de las webs con más fuentes que existen.

http://www.creamundo.com/index.php?lang=es

 

4) Broble (otro sitio más donde encontrar fuentes).

Estéticamente es sencillo, quizás demasiado aunque destaca su modo de selección que parece en cierta manera dinámico, las fuentes tienen unas pancartas rectangulares que escriben el título de la fuente y lleva un sistema de estrellitas que sirve para puntuar las fuentes, posiblemente el puntuaje de las fuentes sea algo un tanto desperanzador, ya que sabiendo las fuentes más descargadas, probablemente el webmaster tenga más información que puntuandolas, de todos modos me imagino que habrá puesto este sistema por algún motivo y creo que puede ser una web que mejore y crezca con el tiempo.

http://www.broble.com

 

5) Letras grunge (paquete de 54 tipografías)

Este pack está descargable dentro del blog de creativos online, podrás ver que son letras Grunge, si habeis hechos diseños de este tipo, buscan convertir las imperfecciones y suciedad en una forma de arte y desde luego normalmente lo consiguen. Este tipo de letras no puede faltar para tus diseños más dark (oscuros), o para incluso algunos diseños callejoros, la inventiva y utilidad de estas fuentes os la dejo a vosotros.

www.creativosonline.org/blog/54-tipografas-grunge-gratuitas.html

 

Espero que al igual que en los otros enlaces estos recursos tipográficos os sirvan y ayuden a expresaros creativamente. Saludos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s