Gran variedad de tipografías bien ordenadas (Actualización I)

Como hemos tratado un par de veces esté tema ahora recopilaremos todos los enlaces a fuentes para tenerlos ordenados y añadiremos algunos más.

Con estos enlaces tienes una enorme variedad de tipografías (para Microsoft Word, Photoshop, Corel, Msn, etc.), muy bien ordenadas y visualmente muy llamativas. Los temas que tocan son muy variados películas, dibujos animados, coches, juegos, etc…

0) Letramanía (enorme variedad de tipografías).

Os dejo a un enlace hacia una web con una enorme variedad de tipografías (para Microsoft Word, Photoshop, Corel, Msn, etc.), muy bien ordenadas y visualmente muy llamativas. Los temas que tocan son muy variados películas, dibujos animados, coches, juegos, etc… Es un gran recurso con miles de fuentes libres de derechos y perfectamente ordenadas y clasificadas, incluso veras algunas letras raramente encontradas en otros sitios.

http://www.letramania.com

 

1) Fuentes en Webexperto.

Miles de fuentes true type fonts, fuentes ttf, fuentes helvetica, góticas, script y muchas otras. Todas ellas gratis para descargarlas e instalarlas en tu PC. Me gusta mucho las fuentes pero se exponen muy pocas fuentes por página y eso hace que sea un poco lento encontrar lo que buscas, desde luego eso no desmerece la estupenda variedad en contenido.

http://www.webexperto.com/fuentes

 

2) Superfuentes (Un catalogo de fuentes con aire muy fresco)

La entrada no me dijo nada la primera vez que entre, pero cuando desplace la web hacia abajo, vi el verdadero filon de esta web, la clasificación por cuadros daba un aire ordenado y exponía en gran manera las principales características de las fuentes, a mi entender también tienen una cantidad correcta de fuentes visibles por página, y el contener un manual de instalación y programas para gestionar las fuentes, la hacen una web un poco más completa.

http://www.publispain.com/superfuentes

 

3) Creamundo (una gestión visual de las fuentes impecable).

Parece que hayan pensado en todo cuando hicieron está web, es accesible simple y tiene gran cantidad de detalles, por ejemplo al elegir la fuente aparece una vista previa de las mismas sobre una frase predeterminada, pero si esa frase no nos interesa y queremos poner otra nos permite cambiar el texto y se mantiene está nueva por defecto. Podrías elegir las fuentes que usaras para cualquier diseño sin ni siquiera tener que instalarlas, ya que podrás ver la frase que usaras en tu publicidad escrita directamente en su web. Ah, no olvidar que consta de más de 9800 fuentes que la hacen una de las webs con más fuentes que existen.

http://www.creamundo.com/index.php?lang=es

 

4) Broble (otro sitio más donde encontrar fuentes).

Estéticamente es sencillo, quizás demasiado aunque destaca su modo de selección que parece en cierta manera dinámico, las fuentes tienen unas pancartas rectangulares que escriben el título de la fuente y lleva un sistema de estrellitas que sirve para puntuar las fuentes, posiblemente el puntuaje de las fuentes sea algo un tanto desperanzador, ya que sabiendo las fuentes más descargadas, probablemente el webmaster tenga más información que puntuandolas, de todos modos me imagino que habrá puesto este sistema por algún motivo y creo que puede ser una web que mejore y crezca con el tiempo.

http://www.broble.com

 

5) Letras grunge (paquete de 54 tipografías)

Este pack está descargable dentro del blog de creativos online, podrás ver que son letras Grunge, si habeis hechos diseños de este tipo, buscan convertir las imperfecciones y suciedad en una forma de arte y desde luego normalmente lo consiguen. Este tipo de letras no puede faltar para tus diseños más dark (oscuros), o para incluso algunos diseños callejoros, la inventiva y utilidad de estas fuentes os la dejo a vosotros.

www.creativosonline.org/blog/54-tipografas-grunge-gratuitas.html

 

6) Megafuentes (diseño y funcionalidad)

Primero vamos a decir algunas virtudes aunque creo que un blog no es la mejor forma de tener ordenadas las fuentes se puede decir que en este caso se cumple en cierta manera la excepción, la organización se podría mejorar, pero desde luego es muy decente, podrás encontrar estupendas fuentes, con gran facilidad de descarga, además tiene una funcionalidad visual muy importante a mi entender, se puede ver un ejemplo, pero además te permite poner tu propio texto. Hay un pero aunque pasable en cierta manera y comprensible por otra, el tema de la publicidad intermedia, se nota demasiado, pero es normal intentar compensar el trabajo de uno obteniendo aunque sea algunos ingresos para cubrir servidor y para algún cafetito.

http://www.megafuentes.com

 

7) FontReactor (gran división por categorías)

Bien al igual que Megafuentes funciona de la misma manera, pero…. aquí está la diferencia, podrás encontrar un sin fin de clasificaciones por categorías, a mi entender da para encontrar lo que busques cuando lo desees. Su categoría de símbolos está muy bien y es muy variada. Además le da gran importancia a los autores, cosa que está realmente bien y deja ver el potencial de la web, ya que cada autor tiene su enlace a su propia web para que podamos conocer más de él si así lo deseamos. Ah, se me olvidaba mencionar que tiene incluso un foro para las dudas, cosas que veo genial. La descarga está un poco escondida y para los más novatos una flecha roja hacia abajo no significa nada por lo que aviso a los menos duchos, que esta flecha es la que permite las descargas, no hace falta estar registrado.

http://www.fontreactor.com

 

8) 10.000 Fuentes (muchas fuentes pero desordenadas)

Bien en principio está web deja bastante que desear, pero …. la cantidad de fuentes que tiene y la facilidad de descargas es bastante decente. Siento no poder dar más virtudes de esta web pero la verdad excepto por la cantidad no se puede destacar nada más, si tienes tiempo y no buscas una fuente en concreto, perderse por los ejemplos de fuentes de está web podría ser una buena solución. Tiene una busqueda pero si no sabemos que fuente estamos buscando tampoco nos servirá para gran cosa.

http://www.10000fuentes.com

 

9) Fuentesgratis.org (en dos palabras “me gusta”)

Visualmente agradable, sistema de puntuación, fácil descarga, incluso te indica lo descargada que esta dicha fuente, existen unas pocas clasificaciones, pero las suficientes para encontrar: cool, Dingbats, distorted, futuristic, graffiti, handwriting, italic, old english, outline, pixel, script, square, stencil, typewriter. Podras encontrar entre sus 9500 fuentes alguna que te guste.

http://www.fuentesgratis.org

 

10) Fuentes y Letras (austeridad ante todo)

Teniendo en cuenta los recursos existentes hoy en día, es excesivamente austero, los colores, espacios, tabulaciones, colores y demás paracen mal elegidos, si le diesen un toque más agradable la web ganaría muchísimo. Aunque austera se está organizando por categorías, eso le hará ganar mucho, los ejemplos son algo pequeños la verdad, pero la descarga es sencilla y la variedad es bastante decente. Hay una gran virtud en este enlace ¡¡¡no hay nada de publicidad!!!.

http://fuentesyletras.com

 

11) SearchFreeFonts (fuentes libres y comerciales)

Curiosamente me encontre con está web, la cual tiene alrededor de 19.000 fuentes libres y 91.000 además de una impresionante variedad en la clasificación por categorías. Incluye un top de fuentes más descargadas newsletters, buscador y muchas otras cosas, os recomiendo mirarla seguro que os gusta.

http://www.searchfreefonts.com/

 

Existen otros muchos enlaces pero la publicidad en algunos es casi insoportable, prefiero no dar nombres pero la verdad algo de publicidad es comprensible, pero demasiada hace difícil el uso y la navegación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s