Panda Cloud Antivirus (3 años de trabajo)

Panel de Control del Panda

Panel de Control del Panda

 

Lo primero decir que sabiendo que este antivirus ha estado tres años en desarrollo, hay que elogiar a los programadores por intentar sacar algo nuevo y diferente y que a su vez sea bueno y funcione mejor.

 

Bueno la verdad es que normalmente he usado la mayor parte de antivirus del mercado, para ser sincero, realmente al principio los antivirus de Panda no me convencían mucho. Poco a poco he ido descartando dicha idea varios factores han tenido la culpa de este cambio de opinión: el producto ha mejorado muchísimo de sus principios, la gente lo usa sin problemas y además poco a poco eran más los que me pedían en la tienda de informática que se lo instalásemos nada más comprarlo.

 

En general durante los últimos años ha mejorado en robustez, fiabilidad, e incluso reduciendo su espacio en memoria, recursos y sobre todo su velocidad de proceso a la hora de inspeccionar nuestros archivos.

 

Tengo que decir que hoy por hoy es casi una locura no tener antivirus y los antivirus Panda,  pueden ser para más de uno, la salvación a los quebraderos de cabeza que nos dan hoy por hoy con los virus y similares bichos.

 

Desde luego el pago del un antivirus panda con respecto al servicio online que proporcionan es ideal y supera a veces con expectativas lo que le pedimos a dichos productos.

 

Primero explicaré un poco ¿qué es eso de computación en nube?, bueno sencillamente este antivirus cuenta con un cliente local en constante actualización y conexión con el servidor que provee Panda. Además hace uso de una tecnología que se ha llamado según creo de “Inteligencia Colectiva“, en realidad es una base de datos con los análisis que se han efectuado por miles de usuarios del software; además para colmo evoluciona a cada instante y puede detectar malware a los pocos minutos de crearse los mismos y volcarse en la red.

 

Bueno dicho esto digamos en que se basa principalmente esté antivirus. Para mí, creo que se basa en pilares muy importantes, los cuales todos los usuarios destacamos como “las mejores características de cualquier antivirus”:

 

1. Ligero (hagas lo que hagas con tu ordenador no se bloquea porque no tiene ningún tipo de sobrecarga “probado en juegos que suele ser el punto débil a veces de algún que otro antivirus”), esta peculiaridad en el tratamiento de los datos hace a modo de símil que parezca que estás trabajando en una nube de ahí su coletilla de Panda “Cloud”=”nube”.

 

2.- Seguro (como he dicho la nueva tecnología de protege prácticamente hasta de los más nuevos virus y malware que aparecen por internet, hay que tener en cuenta que Panda comento en su post lanzamiento que podía detectar a los 6 minutos un malware que acaba de empezar su vida virtual, si a esto le sumas los 50.000 muestras analizadas a diario, este antivirus con su gran base de datos y estos muestreos podrían prácticamente defenderse sin estar online, pero para colmo esta posibilidad está añadida haciéndolo infinitamente más seguro).

 

3.- Sencillo (¡olvídate de un antivirus!, me refiero que si se lo das a una persona que no tenga ni idea de trabajar con un PC a un nivel decente, probablemente aunque lo instale lo quite porque no lo sepa usar, por eso, contra más sencillo sea, menos reticencias tiene el usuario para usarlo normalmente; un usuario no quiere estar atento a si debe o no borrar cierto archivo, para colmo si el antivirus le indica el antivirus que el archivo es del sistema y corre peligro si lo borra ¡no hablemos entonces!, para el usuario sería el caos en un 80% de los casos, “estoy parafraseando lo que ocurre con otros antivirus”).

 

4.- Y no menos importante, ¡Es Gratis! “Al menos por el momento” (esta palabra hace arder la sangre de más de uno, ya que todo el mundo no se suele costear un antivirus y esta posibilidad es muy buena). Te ofrecen una licencia temporal mientras se está procesando su fase Beta, con tan solo darles tu e-mail. Si el tema de ser gratuito lo pusiesen como una opción adicional, aunque no fuese tan completo, ¡sería genial!. 

 

Otros datos: 

Aunque lo he instalado y me va de lujo no he comprobado alguno de los datos que os voy a dar por falta de tiempo, pero por cómo funciona, realmente creo que cumple con lo que se comentaba del mismo:

 

Consume instalado 18 Mb de recursos, unos 20 Mb de RAM y otros 50 Mb de disco duro (es muy reducido teniendo en cuenta lo comentado sobre la base de datos). En un análisis completo consume normalmente 100 Mb de RAM y se aprecia una pequeña reducción en los tiempos, pero esto suele ser normal en la mayoría de antivirus. Normalmente cuando hago un análisis completo dejo al ordenador solo funcionando hasta que termine.

 

Me comento un amigo que tuvo que borrar otro antivirus que tenía, pero eso no es un fallo o errata del programa, sino que hay muchos antivirus que se dejan instalar unos sobres otros y al final se lía la de dios, en este caso aplaudo el sistema si te advierte que debes desinstalar el antiguo antivirus, esto evitará multitud de errores.

 

Localiza entre otros bichitos: Virus, Gusanos, Troyanos, Spyware, Adware, Dialers, Jokes, y alguna que otra cosa que no están en las listas.

 

Incluso hace un seguimiento de las Cookies, ¡si esas que dejan tanta información visible en nuestros PCs!

 

Teniendo en cuenta que este antivirus aprende “por decirlo de alguna manera” es muy factible de usar incluso aunque no tengas conexión a internet.

 

En resumen: si pretendes tener un gran antivirus por ahora no tendrás que comprártelo, pero podrías ir probándolo para cuando termine la fase beta, y si te convence, cómpralo cuando salga, ya que está tecnología hará de este un gran antivirus el cual te protegerá de la mejor manera posible. Prueba este producto no creo que te defraude en absoluto.

 

Saludos y espero no haberme enrollado demasiado.

Una respuesta a Panda Cloud Antivirus (3 años de trabajo)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Panel de Control del Panda   Lo primero decir que sabiendo que este antivirus ha estado tres años en desarrollo, hay que elogiar a los programadores por intentar sacar algo nuevo y diferente y que a su vez sea bueno y funcion…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s