Envios erróneos de trabajos por Internet (un error muy común)

e-mail

e-mail

 

Buenas a veces cuando envío un archivo a la imprenta o algún amigo, ¡me sale el tiro por la culata!, vamos a ver el porque de estos errores, que no son complicados de solucionar pero a veces no dejan de ser un incordio.

 

 

 

Síntomas:

  1. El archivo cuando se envía no se puede abrir en el ordenador al que ha sido enviado, normalmente aunque parece que llega, aparece en blanco o da error.
  2. Si nos fijamos dicho archivo tiene acentos o la letra “ñ” una o varias veces.
  3. El archivo llega a veces con tamaño de 0 bytes al correo enviado.

 

Solución:

  1. Posibilidad: quitar acentos y no usar la letra ñ para los archivos que se desean enviar. (En la mayoría de los casos soluciona los problemas)
  2. Posibilidad: imaginate el caso en que los archivos no pueden cambiarse de nombre, pues en ese caso la solución es igual de sencilla, usa tu compresor favorito y ponle el nombre al archivo comprimido que crees sin la letra “ñ” o ningún tipo de acento. Si envias dicho archivo al descomprimirlo, tendrás los nombres originales sin haberse cambiado. (Puedes comprimir uno o más archivos en el mismo fichero para aprovechar el envío)

 

Cosas aparte a tener en cuenta:

Aparte del caso anterior sería bueno tener en cuenta que las cuentas gratuitas, incluso las pagadas de correo tienen topes en los envios, yo suelo utilizar una regla autoimpuesta con hotmail, es que el archivo enviado no supere en 7 megas, si es más grande lo hago trozos con el winrar durante la compresión y lo envio en e-mails separados. (Hay un modo automático de hacer los envios por separado pero quizás fuese un poco pesado para los más novatos en el tema).

 

Analisis de por que creo que ocurre esto:

Por algún motivo quizás por temas de actualizaciones o servidores un tanto obsoletos, los acentos y en algunos pequeños casos las ñ causan este tipo de error, sobre todo se produce mucho con los acentos. Inclusive puede ser que el protocolo usado en la transmisión de datos a tí aunque pudiese  permitirte enviarlos, al servidor de correo que lo procese quizás no permita leerlo correctamente si tiene este tipo de caracteres incluidos como ficheros adjuntos. Curiosamente solo se suele dar con los datos adjuntos, o sea con los ficheros que se envían, solo en ese caso la letra “ñ” y los acentos, pero en el resto de e-mails normales no ocurre absolutamente nada. Es curioso pero es así. 

 

De ahora en adelante cuando alguien te comente: ¡no me llega el archivo que me enviaste!, prueba a seguir mis instrucciones y verás como todo irá mejor.

 

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s