Información

Trataremos principalmente temas de diseño, sobre todo photoshop que es el que mejor se usar, espero de todos modos que vosotros como usuarios e interesados en los temas creativos, aporteis pequeñas ideas que puedan dar a mejorar esta web.

Aunque trataremos el diseño a veces aportaremos otros temas, ya que no solo de diseño vive el hombre y cualquiera que haya estado diseñando se habrá encontrado con multitud de problemas que no tienen nada que ver con el software que uso o la idea que deseo desarrollar.

5 respuestas a Información

  1. María dice:

    Recientemente he leído sobre la necesidad de pasar las imágenes que vamos a procesar de 8 bits a 16 bits por la calidad que supone cuando las vamos a imprimir. He visto que, efectivamente, afecta mucho si vemos el histograma de una imagen a la que damos curvas en 8 bits o 16 bits y la diferencia es enorme ya que a 16 bits no se producen espacios en blanco; es decir, sin color (algunos valores a cero). Pero… mi duda es la siguiente: ¿si tengo fotografías hechas con mi cámara a 8 bits (RGB), el hecho de que las pase a 16 bits (RGB) antes de retocarlas tiene algún sentido? De dónde va a coger la información si no la tiene inicialmente, ¿no?.

    Sigo encantada leyendo vuestros artículos; un auténtico placer.

    Un saludo,
    María

    • Raúl J. dice:

      Buenas, del tema se solo un poco pero creo que te servirá porque ya has trabajado un poco el tema, yo concretamente no suelo trabajar en 16 bits, aunque creo que en ciertas ocasiones puede ser util.

      Cosas a saber:

      1. El pasar una imagen de 8 a 16 bits solo para almacenarla es inutil, conseguirás lo mismo justo en el momento de procesarla por tanto para que cambiar algo que puedes hacer a posteriori sin modificar el tamaño del archivo.

      2. En caso de que deseemos procesarla: pues la realidad es que sí es mejor que la pasemos a 16 bits, realmente no mejoramos la imagen, pero al evitar perdidas en los redondeos internos del propio photoshop cuando trabaja con las imagenes “Evita Perdidas de Información”.

      3. Estoy practicamente convencido que al pasar a 16 bits se inventará información, no se exactamente como lo hará, ya que es un proceso interno del propio photoshop, pero si me imagino que a la par que vayamos actuando sobre la imagen a su vez estos espacio se rellenaran con información real propia de la imagen y no la inventada que en principio colocaría el photoshop en el cambio de 8 a 16 bits. Esto último practicamente es el paso dos, pero es bueno tener una breve idea de como funcionan nuestros programas.

      Saludos y espero haberte ayudado.

  2. María dice:

    Buenos días.

    Sí, la verdad es que me has ayudado mucho y ahora lo tengo claro.

    Muchas gracias y un saludo🙂

  3. Alejandro dice:

    Hola que tal amigo, soy Alejandro un interesado y fans de tu pagina web, la verdad pienso que es una web muy bonita, muy buen diseño y un contenido muy padre como son tus efectos, yo entré a esta web por medio de una imagen en relacion a wallpaper rap en Google
    afortunadamente gracias a ti encontre una imagen tal como lo esperaba para mi es perfecta…
    quede agusto y decidí contactar tu sitio
    la verdad me gustaria saber con que tipo de Programas haces esos efectos tan padres como son los wallpaper
    yo ahora tengo el Adobe PhotoShop cs4 11.0.0.0
    pero no sabria decirte si es el programa que debo usar para hacer wallpapers.

    sin más que decir amigo me despido espero saber algun dia, respuestas de el programa que usas si es photosho Gracias aún.
    un saludo y este bien

    • Raúl J. dice:

      Antes que nada gracias amigo Alejandro por tus comentarios, te diré que realmente lo único a tener en cuenta a la hora de hacer un wallpaper o sea un fondo de pantalla es simplemente a que resolución haremos nuestro diseño, hace unos años lo normal era 640×480 y algunos de 800x600pixels, pero hoy en día lo mínimo que se suelen hacer es de 800×600, aunque por norma general las pantallas de nuestros pcs están a mucha más resolución por lo que te recomiendo que lo hagas en 1024×768 pixels para arriba, en mis fondos a veces puedes ver otras resoluciones, otra cosa que te diré que aunque los diseñes para fondos, no está de más usar más resolución en el diseño original y ya luego reducirla hasta 72 ppp para dejarla como fondo, ¿por qué?, bien a veces una imagen te puede gustar mucho y deseas imprimirla en un formato de papel o ploter y para ese tipo de trabajos, incluso para imprentas es necesario una resolución mucho mayor, ya que hoy por hoy si no llevas a una imprenta un diseño a 300ppp por pulgada dirán probablemente que saldrá mal, sobre todo al tamaño de resolución de las que hablamos.

      Photoshop es el programa que suelo usar, trabajo otros y a veces combino, pero lo general es usar dicho programa, los efectos normalmente se pueden hacer con las herramientas básicas del photoshop, pero existen plug ins impresionantes que pueden ahorrar gran cantidad de tiempo, y ser a veces casi imprescindibles.

      Cuando crees un nuevo archivo con photoshop fijate bien, en la ventana que sale pone PREDEFINIR fijate que al desplegarlo aparecen las resoluciones típicas de los fondos de pantalla, asi no tendrás que darle muchas vueltas a cual es el formato más adecuado, y simplemente usa uno de los predefinidos estandar para WEB y sobre todo como es para pantallas principalmente dejalos como RGB.

      Saludos y espero que la información te halla servido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s